Category Archives: Uncategorized

un update que se hizo esperar

Buen día! Una frase que me encanta decir y que por suerte el día se considera las 24hs. (Día: Tiempo que emplea la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma, equivalente a 24 horas, y que se utiliza como unidad de tiempo; se cuenta normalmente desde las doce de la noche hasta veinticuatro horas después.)

Voy escribiendo lo que me sale desde el corazón. Actualizar el Blog viene tomado de la mano de unos cambios importantes en nuestro andar.

Hoy creo que muy lentamente se concreta el cambio de toto a pipe.

Si de algo sirve “algo más” tomará un protagonismo en su actividad. El blog se nutrirá de sensaciones distintas y contenidos de una dualidad y un complot muy digno de plasmar.

Vuelvo a agradecer a mis amigas, por inspirarme, a los que me quieren y a los lectores. saludos. algo más.

Floraciones Julio (Segunda semana)

 Laelia anceps var. Alba

En este blog hemos hablado ya de las características tan interesantes de esta resistente especie, y de todas las otras especies del mismo origen, que el centro-sur de Méjico y países limítrofes de Centroamérica.
Volvemos a nombrarla por algo extraordinario, pues pese a haber tenido un invierno por demás frio para estas latitudes, (no olvidar que las tengo al aire libre), luego lluvioso en extremo, y finalmente un verano con temperaturas muy altas las 24 horas, durante varios días, esta planta dio la mayor floración entre fines de abril y principio de mayo de 2017, qué yo haya tenido en toda su larga vida en mi poder y siempre con la planta de igual tamaño.
Ha desarrollado y florecido como le corresponde, a fin del mes de abril con ocho (8) varas florales, con un total de diez y nueve (19) flores.
De ellas, tres (3) de las varas con tres (3) flores cada una, cinco (5) con dos (2) flores cada una..
Esto marca de por sí solo algo que nunca se había dado en esta variedad en mi poder.

laelia var alba Con todos los factores climáticos prácticamente en contra la planta responde con una exuberante floración, buscando en la producción de flores (eventualmente de simientes) su continuidad, por las dudas de que el clima adverso la hubiera dañado y eventualmente matado.
Es realmente interesante y para tener en cuenta la respuesta de la planta, a las tres mayores inclemencias del clima adverso, por la que ha atravesado.

Laeliocattleya Tristar Bouquet “Hawai”

 

En estos primeros días de mayo y como lo hace anualmente floreció esta hermosa planta fácil de cultivar al aire libre y con 15 flores en la punta de la vara formando un hermoso bouquet.laelia
Es fácil descubrir lo bien puesto que tiene el nombre que refleja la forma increíble de florecer, sin hablar del magnífico color de las flores y su labelo más oscuro.

Orquideasyalgomas.com