Floraciones Setiembre (Segunda semana)

Cattleya intermedia var. tipo

sept21

He colocado esta especie en su var. tipo, para que se pueda comparar con las diferentes variedades en otras partes del blog.

Vive desde Rio de Janeiro  hasta el noreste de Uruguay, no solo en las costas sino también en la Serra do Mar y en las sierras del estado de Paraná, de Santa Catalina, habiéndose encontrado según algunos expertos dentro de nuestras selvas de Misiones.

Esta planta tiene varios años en mi poder y fue obtenida en la costa sur del Estado de Santa Catalina, donde es abundante, y si bien es epifita, también vive sobre rocas peladas al sol y hasta en lugares sombreados con sus raíces en la arena, junto a arbustivas, y Epidendrum radicans, Cyrtopodium paranaense, y Vainilla chamisonii entre sept22otras especies de orquídeas.

Lamentablemente solo se verá una flor (a la derecha de la foto de la planta), pues las otras varas con flores y alguna hoja, fueron carcomidas por babosas que aparecieron justo en esta planta y la inutilizaron, así que fotografié la única que quedo bien y entera.

Como verán más adelante son enormes las variedades que existen de esta especie, y yo solo  coloco fotos de flores y plantas que poseo.

Es una típica Cattleya bifoliada muy resistente y de fácil cultivo.

Tanta es la cantidad de variedades, formas, y colores, que se han establecido reglas muy claras, sobre cómo deben clasificarse correctamente las plantas y calificarse como corresponde en las exposiciones.

Cattleya intermedia var. sanguínea aquinada x C. intermedia var. flammea coerulea

sept23 sept24

Planta híbrida efectuada en Brasil buscando mejorar todavía más la belleza de las variedades producidas por la naturaleza de esta especie.

Esta es su primera floración, pues tiene 6 años de nacida, y lamentablemente suele pasar que aparezca alguna malformación en la primera floración, como se ve en la punta del sépalo dorsal.

La C. intermedia es una especie emblemática de Brasil, con variedades naturales muy diferentes e interesantes, inclusive por diferencias de habitad, lo que ha hecho que los cultivadores tanto aficionados como profesionales las usen en hibridaciones entre los diferente tipos, para obtener estas mejoras tan interesantes.

orquideasyalgomas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *