Floraciones Orquídeas Agosto ( Segunda semana)

 

agosto 24.
Cymbidium iridioides (especie)

Cymbidium Especies e Híbridos

Estas plantas se han hecho muy comunes y popular en nuestro medio, no solo por la belleza de sus varas florales, sino también por la facilidad de cultivo tanto en jardines como en balcones, habiéndose efectuado múltiples hibridaciones en todo el mundo.

Yo las considero semis-terrestres, aunque las hay epifitas también, gustándole un medio de cultivo  basado en corteza de pino y un pequeño porcentaje de musgo.

agosto 22
C. Paddy Mouse “Geryerland”

Poseen pseudobulbos gruesos, de buen tamaño, desde 5 a 12 cm. de altura y 4 a  6 cm. de diámetro, necesitan una buena irrigación durante su época de crecimiento y luego en el otoño e invierno que es su época de floración eliminar el riego prácticamente. 

agosto 21
C. KK581 Koushu Dream

La hojas varias laterales y apicales largas de 60 cm. o más de longitud lineares, finas, herbáceas o gruesas según las especies.

Son plantas nativas de continente Asiático, desde la India, hasta el Himalaya chino y Australia. 

agosto 23
C. Doroty Rowe “Showoff”

 Fotos de Cymbidium que florecen en esta época, tanto especies,  como híbridos.    

      

Cymbidium Sunshine Falls ‘Butterball’

agosto 26He recibido esta planta hace unos meses, es una verdadera novedad por el tamaño, forma, color, cantidad, y ubicación de las flores en la vara.

Hojas más largas que las inflorescencias, lineares, herbáceas de color verde brillante.

Se ve que es un híbrido sumamente complejo, agosto 25inflorescencia erecta, donde intervinieron padres de flores pequeñas, y muy agrupadas en el extremo de la vara floral, y cuya duración en la planta supera los 30 días.

Flores de color verde-amarillento en las divisiones, ligeramente más claro el labelo, con maculas rojizas variables en forma, tamaño, cantidad, y color en el extreme.

orquideasyalgomas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *