Floraciones Noviembre (Segunda semana)

Miltassia  C. M. Ftch “Dark Monarch” 2014

Este híbrido es muy especial y no me fue fácil 21novconseguir una pequeña muda, que luego tuve que aclimatar y después de 4 años logré que floreciera.

Se ve que la vara que debería tener más flores normalmente, pero solo dio dos, también podrán ver que no importa mucho la cantidad de nov22flores, sino en este caso la calidad, el tamaño (casi 12 cm de diámetro), y sobre todo el color ¨Dark¨ (oscuro) fantástico de esta flor.

La cantidad ya vendrá con el tiempo, pero la calidad inigualable.

Wisonara  Kolibri  (Wils.Intermezzo x Odm. Pescatorei) 2014

nov24

Esta hermosa planta fue obtenida en Tiare de Punta del Este, y se puede ver la calidad de la planta y su desarrollo en cantidad de pseudobulbos.

Creo que debo darle algo más de luz, acercándola hacia afuera de su sector pues realmente por su tamaño debería tener 3 varas fnov23lorales como mínimo. No siempre uno acierta en el primer lugar.

Debo agregar que si bien su tamaño de la flor no es grande, esto se compensa con el color, la cantidad y sus marcas, que le hacen muy interesante y además es de fácil cultivo al aire libre por lo menos en mi caso.

Rehfieldara Jerry “Pacific Empire”

  nov26

Esta planta  es de gran tamaño, posee grandes pseudobulbos de 10 cm. de altura achatados de dos lados, con largas hojas lineares, anchas, lanceoladas, flexuosas, de 70 o más cm. de largo.

Una vara floral de 1 metro de largo, con hasta 15 o más flores de 5 a 6 cm.. de diámetro de colores muy interesantes, a veces perfumadas la que la hace muy atractiva.

En las fotos de las flores se puede apreciar en la de la derecha una malformación no común de este híbrido, que tiene los sépalos laterales fundidos en uno solo, y el nov25labelo prácticamente no existe, aunque los órganos reproductivos son normales.

Es  un híbrido complejo donde han intervenido especies de Ada, Odiontoglosum y Oncidium.

La primera especie es generalmente epífita y a veces litófila, es un grupo poco conocido, de no más de 16 especies, distribuidas desde Nicaragua en Centro América, hasta Bolivia, generalmente a unas alturas de 1800 y hasta 2500 msnm., viviendo en las ramas bajas y muy húmeda del dosel forestal, y por lo tanto muy protegidas de la luz solar.

Este grupo no es por sí solo muy cultivado, dado las dificultades que se tienen para darle las condiciones para desarrollarse, dadas las áreas de donde son oriundas.

Sin embargo los híbridos se comportan muy bien, y aguantan las condiciones de nuestro clima al aire libre.

Esta planta me fue proporcionada por mis amigos de Tiare Punta del Este, Uruguay y este año se bifurcó, como se ve con vara floral en cada nuevo pseudobulbo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *