Floraciones Febrero (Segunda semana)

Cattleya interglossa  (C. amethystoglossa x C. intermedia sanguínea aquinada,  y pintada)

feb1621 Cattleya interglossa

Planta hibrida muy conocida en Brasil y en el mundo, producto de innumerables cruzamientos efectuados con básicamente estas dos especies.

feb1622 Cattleya interglossaEn este caso particular me hice enviar esta planta pues como se ve la  elección de los padres fue realmente muy interesante, dando como resultado, flores con las mejores características heredadas de ambos padres.

La planta tiene los rasgos morfológicos generales, de la Cattleya bifoliadas normales de tamaño medio, como así también la cantidad de flores, su tamaño, duración, textura, y época de floración.

Epicattleya Rosita (C. bowringiana x E. phoenicum)

feb1623

Híbrido primario epífito, con pseudobulbos troncocónicos y alargados, gruesos, carnosos, de 6 a 10 cm. de longitud, por 3 a 4 cm. de diámetro en su parte media inferior.feb1624

Posee dos hojas apicales, lineales, lanceoladas, coriáceas, y erectas, de 40 cm. de longitud  por 2 a 3 cm. de ancho.

Inflorescencia apical de 50 a 70 cm. de longitud, poco o nada ramificada, con las flores en racimo, agrupadas desde la mitad de la inflorescencia hacia su extremo, y que se abren secuencialmente, pero en muy cortos períodos de tiempo.

Tienen entre 6 y 7 cm. de diámetro, con sépalos y pétalos angostos de formas muy similares, con el labelo ancho y redondo en su extremo, y angosto en la base y con los lóbulos laterales  de la base, cubriendo totalmente la columna.

Toda la flor tiene el mismo color heredado de la Cattleya y el labelo tiene venas ligeramente más oscuras cerca de la base y bajo la columna.

Medio de cultivo y otras condiciones de luz y riego similares a las Cattleyas bifoliadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *