Floraciones Marzo (Segunda semana)

Bletilla striata

Bletilla striata var. tipo
Bletilla striata var. tipo

Planta terrestre original de Japón, Corea, China, de hábitos netamente terrestres de clima frio, viviendo desde el nivel del mar hasta los 3200 msnm., en bosques de coníferas, entre pastizales y grietas en las rocas, con pseudobulbos redondos, bajo tierra, con varias hojas oblongo-lanceoladas y flexibles.

marzo1622
Bletilla striata var. alba

La vara floral en la primavera, es terminal de 60 cm. de largo, con hasta 12 flores de 4 a 6 cm. de diámetro, se abren en forma sucesiva, y son ligeramente perfumadas.

Durante el invierno pierden sus hojas y entran en un reposo profundo, hasta el comienzo de la primavera.

Oncidium varicosum   

  

Oncidium varicosum
Oncidium variscosum

Esta planta fue encontrada hace años en un arroyo con selva en galería, en el Estado de Sao Pablo en la R. F. do Brasil, cerca de una de las fábricas de la empresa, en una visita por trabajo, que como verán mezclaba, con ciertos placeres.

Había pequeñas matas de esta especie en varias ramas y arboles cercanos.

Florece regularmente a fin del verano y para ser más preciso en el fin del mes de marzo, con una vara ramificada y con grandes flores, que no voy a describir pues son de una especie muy conocidas por todos los orquideófilos.

Cuando la traje, fue plantada en  un contenedor común, pero note que no se desarrollaba como era de esperar,

 Oncidium var. Rogersii
Oncidium var. Rogersii

por lo que fue trasplantada a un tronco, donde se coloco en la horqueta con parte del medio de cultivo original que tenía raíces adheridas, para no perjudicarlas demasiado.

Los resultados fueron inmediatos, y creo que la única manera de que prospere bien esta especie, es tenerla sobre troncos muertos o de plantas vivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *