Floraciones Orquídeas de Noviembre (Primera semana)

Beallara Peggy Ruth Carpenter “Morning Joy”

Beallara Peggy Ruth Carpenter “Morning Joy”
Beallara Peggy Ruth Carpenter “Morning Joy”

Esta planta es un híbrido intergenérico, donde han intervenidos especies de los géneros, Brassia, Miltonia, Cochiola, y Odontoglosum, dándole las mejores características hereditarias de cada una a estos géneros.

Planta interesante que me florece por primera vez en este mes de diciembre del 2015, que vino de mis amigos de Eden, grandes cultivadores profesionales de Magdalena en la Provincia de  Buenos Aires.

Beallara Peggy Ruth Carpenter “Morning Joy” planta
Beallara Peggy Ruth Carpenter “Morning Joy”

Posee pseudobulbos de 4 a 7 cm. de altura, lateralmente aplanados, cubiertos de brácteas y con pequeñas hojas lanceoladas, con una a dos hojas lineares, lanceoladas de 1,5 cm. de ancho y hasta 50 cm. de longitud.

La vara floral basal, nace entre las brácteas y el pseudobulbo y tienes hasta 70 cm. de largo o más.

Varias flores de 5 a 7 cm. de diámetro de un buen color y maculadas de forma irregular.

Se cultivan muy bien en nuestro clima templado frio de Buenos Aires-Argentina al aire libre, cubiertas solamente con plástico de media sombra, que las protege tanto del frío como de la lluvias fuertes y granizo, como del sol fuerte del mediodía en verano.

Beallara Tahoma Glacier — Beallara Peggy Ruth Carpenter “Morning Joy”

Beallara Tahoma Glacier
Beallara Tahoma Glacier

En pocos días de diferencia me florecieron dos plantas que me parecieron iguales, o bien emparentadas muy de cerca, una de ellas lo hacía por primera vez.

Al ver las fotos de cada una descubrí que si bien se parecían morfológicamente desde los pseudobulbos, pasando por las hojas, vara floral forma cantidad y tamaño de las flores y sus colores, manchas etc. diferían mucho unas de otras y averiguando de donde habían procedido y dado que una nunca había florecido pude determinar de qué se trataba.

Beallara Peggy Ruth Carpenter
Beallara Peggy Ruth Carpenter

Una de ellas había  venido de Tiare mis amigos de Punta del Este y la otra de Eden Orquídeas de Magdalena en la Provincia de Buenos Aires-Argentina.

Las diferencias están en la forma y tamaño de las maculas, su color y en otros detalles particulares de casa híbrido que ustedes mismos podrán comprobar a simple vista en la fotos de cada flor.

Este es un ejemplo de los resultados casi similares de diferentes hibridaciones efectuadas.