Floraciones Diciembre (Primera semana)

Oncidium baueri (O. altisimun)

Oncidium baueri (O. altisimun)
Oncidium baueri (O. altisimun)

 Plantea epífita de amplia distribución geográfica desde centro y en Sudamérica en áreas tropicales y en alturas de hasta 1300 msnm..

Es epifita de gran tamaño, con los grandes pseudobulbos cubiertos de vainas, con 2 ó 3 hojas apicales, larga, erectas, lineales, y acuminadas.

Vara floral naciendo de la base del pseudobulbo, ramificada, colgante y de 1,40 a 2,50 m. de longitud, con más de 20 flores, de buen color amarillo con maculas marro rojizas.

Florece al final de la primavera y prefiere como contenedores troncos o placas de corcho, para poder vivir correctamente y extender las raíces por todas las superficies con buena aireación.

Cattleya elongata

  

Cattleya elongata
Cattleya elongata

 

Es una planta litófitas generalmente de gran tamaño, con pseudobulbos cilíndricos típicos de la Cattleyas bifoliadas.

Las dos y a veces tres hojas, son carnosa elípticas y coriáceas, la inflorescencia terminal con la vara de 20 y hasta 60 cm. de largo, con 2 y hasta 10 flores de 6 a 7 cm. de diámetro, buen color, fuerte textura y con mucha fragancia, de larga vida y qué aparecen casi al fin del verano.

Cattleya elongata

 

Se encuentra generalmente sobre rocas desnudas entre los 900 y 1500 msnm. en los Estados de Minas Gerais y Pernambuco en Brasil.

Les gusta el sol y en el cultivo se usaran contenedores comunes, con buen drenaje y una mezcla de corteza de pino y casi nada de musgo sphanum.

orquideasyalgomas.com