Floraciones Diciembre (Cuarta semana)

Maxillaria

Maxillaria barbosae
Maxillaria barbosae

Plantas simpodiales, epifitas, litófitas, raramente terrestres, originarias de Centroamérica desde México, Indias Occidentales, hasta Bolivia y Brasil en el sur.

Maxillaria planta
Maxillaria planta

Están distribuidas en una muy amplia gama de alturas, las que van desde el nivel del mar hasta los 3500 msnm., en regiones tropicales y subtropicales.

Maxillaria cogniauxiana
Maxillaria cogniauxiana

Son plantas grandes que crecen en diferentes medios, como por ejemplo, pueden aparecer sobre altas ramas de árboles como en rocas peladas, siempre y cuando la humedad del aire sea alta.
Las diferentes especies tienen y tenían grandes diferencias morfológicas entre ellas, lo que ha obligado a los especialistas a estudiar el ADN, y de esa manera poder distribuirlas más racionalmente en doce (12) nuevos géneros.

Maxillaria grandiflora
Maxillaria grandiflora

Según las especies van desde áreas cálidas hasta frías.
Los pseudobulbos son redondos, bulbosos, con una o dos hojas apicales lanceoladas, y crecen algunas especies muy agrupadas en el rizoma corto que tienen, y otras mantienen cierta distancia entre sí sobre un rizoma mas alongado.
Las varas florales cortas, crecen solitarias desde la base del pseudobulbo, siendo generalmente con flores pequeñas, pero algunas tienen flores grandes y llamativas.
Los sépalos son abiertos aunque curvados hacia el centro de la flor, mientras los pétalos y el labelo, con tres lóbulos poco visible, se cierran sobre la columna.

Maxillaria sanderiana
Maxillaria sanderiana

Son fáciles de cultivar en nuestro clima templado-frio de Buenos Aires (Argentina), con los contenedores, substratos, abonos y riegos convencionales, especialmente las especies de flores grandes, y algunas de ellas tienen agradables fragancias.

http://orquideasyalgomas.com