Floraciones Enero (Segunda semana)

Zigopetalum Louisendorf (Zigosepalum labiosum x Zigopetalum “Artur Elle”

Zigopetalum Louisendorf (Zigosepalum labiosum x Zigopetalum “Artur Elle”

 

Planta considerada como terrestre aunque prefiero ubicarla como semiterrestre, especialmente por tenerla cultivada en una mezcla al 50% de fina corteza de pino y musgo sphanum, y sin tierra vegetal con muy buen drenaje.
Fue obtenida con flores en el año 2015 en el mes de setiembre y floreció nuevamente a fin de febrero del 2016.
Posee pseudobulbos ovoides y carnosos sobre un corto rizoma, con hojas de 15 a 40 cm. de largo por 3 a 6 cm. de ancho, herbáceas, lanceoladas, curvadas y de color verde claro brillante.
Una o más varas florales de 30 cm. o poco mas de longitud, nacen de la base del pseudobulbo con hasta 8 flores por vara de 4 a 5 cm. de diámetro, perfumadas que duran entre 3 y 8 semanas según la ubicación de la planta y las condiciones del medio ambiente.
Prefieren media sombra y humedad alta, admiten un clima templado frio como el de Buenos Aires en Argentina, donde esta cultivada al aire libre todo el año sin problemas. 

Phalaenopsis Hibrido Intergenérico ( Phalaenopsis Arlequín)

Planta epifita, monopodial con gruesas raíces de fuerte color verde, pues realiza por ellas también la fotosíntesis y como carece de pseudobulbos, guarda también en ellas y en las hojas, agua y nutrientes que necesita para desarrollarse.
Las especies de este grupo viven en lugares con poco sol, o sin sol directo, en la parte más baja del dosel de las selvas de sudeste asiático y Australia, necesitando muy buena humedad ambiente.
Posee varias hojas, ovoides, gruesas, y coriáceas, produjo de entre las hojas, dos varas florales de casi 1 m. de altura con varias flores muy interesantes por su color y tamaño en el extremo de la vara.
Se puede ver en las fotos más abajo una flor en particular.
Flores ovaladas típicas de la especie de 6 a 7 cm. de diámetro en la punta de la vara floral.
Está en mi poder junto a otras plantas de este grupo dentro de mi casa tras un gran ventanal que da al jardín, con mucha luz y rayos solares, solo a primeras horas de la mañana.
El cultivo se hará como todas las plantas de esta especie con riegos y alta humedad, con el calor necesario, pues no pueden vivir en un clima templado frio de Buenos Aires – Argentina al aire libre.
Cuando se aclimate y vuelva a florecer, la lucirá nuevamente mi hija en su casa. Tiare Orquídeas Punta del Este.

orquideasyalgomas.com