Floraciones de Orquídeas de Abril ( Primera semana)

Brassidium Gilded Unchin ‘Halo’

Brassidium Gilded Unchin ‘Halo’
Brassidium Gilded Unchin ‘Halo’

Planta con la forma típica de las Brassias o sea pseudobulbos alargados y achatado por dos lados, con dos hojas lineales lanceoladas de hasta 50 cm. de largo por hasta 2 cm. de ancho, de color verde amarillento y marginadas con finas líneas amarillas que las hace muy interesante.

Los pseudobulbos están cubierto por pequeñas vainas foliares.

planta Brassidium Gilded Unchin ‘Halo’
planta Brassidium

La vara floral larga de 70 o más cm. raramente ramificadas, con las flores en la parte superior, de unos 6 ó 7 cm. de diámetro.

 

Generalmente las Brassias  prefieren lugares luminosos, pero sin sol directo, a no ser sol en las primeras o ultimas horas del día.

La vara floral nace de la base del nuevo retoño y las flores han heredado mucho en su forma de la Brassia arcuigera  y posee la fuerza del Oncidium wentuorthianum, del cual hereda su rusticidad.

Este híbrido me fue enviado por mis amigos de Tiare en Punta del Este en Uruguay.

No es recomendable tenerla al aire libre en nuestro clima templado frio de Buenos Aires – Argentina en el invierno especialmente, pues prefieren temperaturas no inferiores a 6 ó 8  °C.

Brassolaeliocattleta Empress Worley

Brassolaeliocattleta Empress Worley
Brassolaeliocattleta Empress Worley

Esta planta es un hibrido sumamente complejo, siendo la planta de pequeño tamaño con relación a la flor que da.

Fue muy premiada esta planta como híbrido en el año 1981.

La flor de buen color y gran tamaño, tiene el labelo en sus bordes ondulado, los pétalos y el labelo con maculas bien marcadas sobre el eje central, que la hace ver muy interesante.

Brassolaeliocattleta Empress WorleyLa planta se adapta  al  aire libre perfectamente, siendo una división de una planta madre.

Posee los pseudobulbos alargados en forma de huso de 13 a15 cm. de altura, con una o dos  hojas elípticas, carnosa-alargadas de 12 a 15 cm de largo.

Vara floral apical con una o más flores de 12 a 15 cm de diámetro, puntillados y muy interesantes.

Medio de cultivo y tratamiento como las Cattleyas

orquideasyalgomas.com