Floraciones de orquídeas marzo (Primera semana)

Cattleya interglossa

 Esta es un híbrido primario de  C. amethystoglossa x C. intermedia var. sanguínea aquinada, es la primera floración de este nuevo híbrido hecho en Brasil.
La C. interglossa  es un híbrido natural o artificial muy conocido y muy variable, pero este resultó muy interesante para mi, por la calidad de la C. intermedia que se ha usado para efectuarlo, pudiéndose determinar la perfección de los padres, por las características de las flores que han resultado en el cruzamiento.
Considero a este híbrido y a sus padres como las mas lindas flores dentro de las especies e híbridos primarios, de las Cattleyas bifoliadas.
marzo1de 1marzosem1 foto2

Oncidium forbesii

O. forbesii, habitante del centro y sur de Brasil en los estados de Minas Gerais, São Pablo, Río de Janeiro y Espíritu Santo, habita generalmente sobre las costas de los arroyos.
Es muy similar morfológicamente  como planta y floraciones a su primo el O. crispun, salvo que él O. forbesii  difiere entre otras cosas, por tener sus divisiones y el lábelo marginados de amarillo oro y alas laterales enteras en la columna.
marzo sem1 3 oncidium f
Demás estar decir con solo verla en su larga vara floral basal la hermosura de su cultivo, aunque tiene secretos para que funcione.
No es de fácil cultivo y si bien prefiere troncos como la mayoría de los Oncidium, se adapta a los contenedores comunes.-

Cattleya Heathii (C. walkeriana x  C. loddigesii)

 Este es uno de los híbridos primarios que se ha realizado para mejorar la capacidad de florecer de la C. walkeriana, la cual es una especie difícil de hacer florecer en los cultivos de los aficionados en general.
Es fácil de reconocer la C. loddigesii por el color de las divisiones y la C. walkeriana por la forma característica del labelo.
Vara floral apical típica de la  bifoliadas con generalmente dos flores por vara.
Se divide rápidamente haciéndose una planta grande, y fácil de cultivar.-
marzo 1 4 cattleya hamarzo 1 5 cattleya ha
orquideasyalgomas.com