Floraciones Abril (Primera semana)

Cattleya violácea x Laelia purpurata “Boa Vista”

Se trata de un híbrido nuevo efectuado en Brasil y comprado en el año 2012, viniendo directamente a raíz desnuda desde el proveedor.

No he podido encontrar información ni fotos de este híbrido, y solo aparece una Lc. Canaima (L. purpurata x C. violacea) (inscripto en 2005), tampoco hay fotos de parte del productor, pero por la fecha de inscripción y por la de la primera floración, podría tratarse del mismo cruzamiento, invertida la ubicación de los padres por error.

El hecho de haber hecho el cruzamiento abril2con L. purpurata, le ha dado una tolerancia mayor al clima frío nuestro (vive al aire libre), que no es propio de la C. violacea de clima más caluroso y húmedo, de las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, de donde es oriunda.

Pseudobulbos alargados, fusiformes con una o dos hojas, elípticas, lanceoladas, cariáceas, de 15 a 25 cm. de largo y 5 a 6 cm. de ancho. abril1

Las flores tiene 10 a 12 cm. de diámetro con el labelo de la L. purpurata, mientras que el color general es herencia de la C. violacea.

Creo que esta es una de las primeras fotografías de este hibrido, que por las diferentes formas de sus padres puede ser bastante variable.

Oncidium baueri (O. altisimun)

Plantea epifita de amplia distribución geográfica desde Centroamérica y en Sudamérica en áreas tropicales y en alturas de hasta 1300 msnm.

abril4Es de gran tamaño, con grandes pseudobulbos alargados y aplanados lateralmente, cubiertos de vainas foliares, con 2 ó 3 hojas apicales, larga, erectas, lineales, y acuminadas.

La inflorescencia nace de la base del pseudobulbo, ramificada, colgante y de 1,40 a 2,20 m. de longitud, con más de 20 flores, de buen color amarillo con maculas marro rojizas, de 2,5 cm. de diámetro.

abril3Florece al final de la primavera y prefiere como contenedores troncos o placas de corcho, para poder vivir correctamente y extender las raíces por todas las superficies con buena aireación.

orquideasyalgomas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *