Floraciones Mayo (Segunda semana)

Brassocattleya Binosa (B. nodosa x C. bicolor)

 may21

Planta híbrida intergenérica traída hace años desde los Estados Unidos, de los viveros Hausserman, recién obtenida por ellos en sus viveros cerca la ciudad de Chicago.

Se adapta perfectamente a los climas templados fríos de Buenos Aires (Argentina), y florece normalmente dando muy interesantes flores.

 may22

Las diferencias en el color de las flores entre ambas fotografías se deben a la utilización del flash en la foto de la planta.

Pseudobulbo casi inexistentes y de poco diámetro, con una hoja larga, lanceolada de 15 a 20 cm. de longitud y de 2 a 3 cm. de ancho de buen tono de verde.

Con la inflorescencia apical, con varias flores de 5 a 7 cm. de diámetro, con las divisiones finas y labelo prominente, blanco puntillado de rojo, heredados de sus padres.

Ludisia discolor

Es un género monotípico simpodial con una sola especie terrestre, y son plantas cuyo habitad está situado en Asia y China especialmente.

may23

La planta me fue enviada por la Sra. Ivana de San Nicolás.

Es una planta herbácea de hojas sumamente atractivas por su aspecto aterciopelado, con tonos verde rojizos, con venas plateadas y/o anaranjadas.ludicia may24

Son elípticas lanceoladas de 5 a 8 cm. de longitud, no poseyendo pseudobulbos pero si un tallo largo rojizo y carnoso que contiene las reservas para la planta.

Flores pequeñas, abundantes, muy fragantes y tienen mucha duración en la planta.

Viven solo en áreas con sombra y no toleran bien la luz solar.-

Es interesante su cultivo en una mezcla de tierra fértil y corteza, por las grandes diferencias de cultivo con otros géneros y especies, y por la hermosura de sus hojas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *