Floraciones Mayo (Tercera semana)

 Laelia anceps var. alba

laelia may31

Esta especie simpodial crece en las montañas, desde México hasta Honduras, tiene una amplia gama de subespecies, variedades e híbridos, con colores diferentes en sus flores en racimos, que pueden ser erectos o péndulos, floreciendo en otoño.

Las variedades albas son muy apreciadas por su rareza, y no es fácil conseguirlas en viveros tanto de profesionales como de aficionados. Son generalmente epifitas, a veces rupícolas y hasta viven en pastizales.Las inflorescencias pueden llegar hasta un metro de longitud con dos o más flores.

Esta especie se bifurca y se multiplica haciendo grandes matas como se puede ver en la foto de abajo.laelia may32

Tienden a ser grandes, con múltiples plantas cuando se encuentra cómoda. Los pseudobulbos de unos 4 cm. o más de longitud, son ovoides-cónicos, y no están muy separados en el rizoma, desarrollando una o muy raramente dos hojas coriáceas de hasta unos 20 cm. o mas de longitud.

Las flores de 10 a 12 cm. de diámetro como se ve son totalmente blancas brillantes, tanto en las divisiones como en el labelo, con una mancha muy clara amarillenta en la base del labelo.

Los miembros de esta especie se crían fácilmente en cultivo y son resistentes a la luz solar y a las sequías.

Esta planta como se ve tiene dos hojas quemadas por el sol pleno y sin viento de superficie, que soportaron justo cuando estaban desarrollándose.

Se pueden situar en placas  de corteza o en troncos, pues sus raíces pueden recibir corrientes de aire y aguantar ciclos de humedad o sequía prolongados.

Laelia anceps var. tipo

Esta planta es una de las más comunes y típicas Laelias Mexicanas, y su habitad y características morfológicas son las mismas que la anterior variedad.

laelia may33

Las varas florales pueden llegar hasta un metro de longitud con dos o más flores.

laelia may 34

Esta especie se bifurca y se multiplica haciendo grandes matas, tendiendo a ser grandes con múltiples plantas cuando se encuentra cómoda.

Los pseudobulbos de unos 4 cm. o más de longitud, son ovoides-cónicos, y no están muy separados en el rizoma, desarrollando una o muy raramente dos hojas coriáceas de hasta unos 20 cm. o mas de longitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *