Floraciones Julio (Tercera semana)

Pleurothallis especie

Pleurothallis especie

Quiero mostrar esta especie de mini orquídea, simpodial, epifita, traída hace años del sur de Brasil, que vive también en Misiones, Argentina, y que como se ve ha prosperado muy bien.

Vive generalmente en lugares sombríos de alto contenido de humedad ambiente, y si bien no tiene a simple vista la belleza impactante de otras especies e híbridos, debemos reconocer la enorme belleza de su pequeñez, y de la compleja adecuación de esta familia con sus diferentes géneros, a las distintas condiciones y habitad de la naturaleza.

Prácticamente carece de pseudobulbos, con hojas pequeñas, lanceoladas  que son las encargadas de mantener las reservas alimenticias y el agua para la vida.

Pleurothallis especie

En la foto de las flores, se puede ver claramente la forma exacta de las divisiones, y el labelo pequeño, con formas exactamente similares a las mayores especies de esta familia.

Vuylstekeara Cindy Pinky Lee

 julio33

Este interesante híbrido de varias especies afines del grupo de los Odontoglossum, es de tamaño similar morfológicamente al grupo de plantas de estas especies, con pseudobulbos achatados lateralmente y con hojas largas lanceoladas y flexuosas.

Esta hermosa planta me fue conseguida por los amigos de Tiare de Punta del Este, y no la he visto en nuestro mercado (Argentina).

julio34

La vara floral nace de la base de los pseudobulbos, erecta, poco o nada ramificada, de 50 cm. o mas de longitud, con flores en racimo de buen tamaño de 7 a 8 cm. de diámetro, bien separadas en la vara floral.

Son de un hermoso color y con maculas los sépalos y pétalos de color rosado, con máculas marrón-rojizo finamente marginadas de blanco, que hacen muy decorativo el grupo floral.

El labelo es grande de color blanco solo manchado de amarillo en el callo y cerca de el, y rayas rojizas en la base y la cresta, y con un ligero tono rojizo muy suave  cerca del callo.

orquideasyalgomas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *