Floraciones de Orquídeas Enero (Cuarta semana)

Lycaste

Plantas epífitas, a veces terrestres, simpodiales, qué habitan en Centroamérica, Indias Occidentales, Colombia, Ecuador y Bolivia en alturas desde los 500 hasta los casi 3000 msnm.
Poseen hojas de diferentes grados de caducidad, las fuertemente caducas poseen flores amarillas, que se abren en los pseudobulbos maduros sin hojas, hasta las de hojas perennes, las que se mantienen mientras florecen.
Produce flores triangulares, grandes desde 4 a 7 cm. de diámetro, espectaculares, de larga duración y de apariencia cerosa, con los sépalos totalmente abiertos en un sólo plano, el labelo algo diferente a los pétalos, poco abiertos, encerrando a la columna con los órganos reproductivos fusionados.
Posee pseudobulbos redondeados, con amplias hojas con nervaduras pronunciadas, y terminadas en un pico, a veces herbáceas.
Viven en bosques de montaña con nieblas, humedad constante, a media sombra aguantando las de hojas caducas, diferencias de temperatura de hasta 15 ºC, con mínimas de 14 ºC, y las de hojas perennes requieren menos luz pero temperaturas constantes entre el día y la noche.
Necesitan riegos frecuentes en el crecimiento y mantener más seco cuando los pseudobulbos se han formado, debiéndose cuidar además que la humedad ambiente oscile entre 50% y 70%, y con muy buena circulación de aire, para evitar la formación de mohos u hongos, que arruinen las hojas o las plantas en sí.
Como se ve no es fácil el cultivo en nuestro medio (Buenos Aires-Argentina), sin poseer un invernadero para darles las necesidades propias de esta especie, por lo que no son comercializadas en nuestro medio.

image062
Lycaste macrobulbon
image063
L. macrobulbon (hojas caducas)

 

 

image064
Lycaste skinnerii var. alba
image065
L. skinnerii (hojas perennes)

 

 

 

 

image066
Lycaste híbrido
image067
Lycaste guatemalensis

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *