Floraciones Julio (Primera semana)

Schomburgkia crispa

Schomburgkia crispa
Schomburgkia crispa

Es una planta epífita, raramente litófitas, que por lo general vive sobre troncos o ramas de buen tamaño con  pseudobulbos de 6 a 12 cm. de longitud fusiformes y subcilindricos.

 

Posee dos o tres hojas apicales, coriáceas, carnosas  de forma lineal oblongas, de !5 cm. o más  de largo, por 3 cm. de ancho en sum parte media.

Schomburgkia crispa

La vara floral es apical y erecta, puede medir entre 60  y 100 cm. de largo con 6 o más flores en racimo  en su parte superior.

Es  habitante de Colombia, Venezuela, Guyana, y norte de Brasil pero se adapta bien a nuestro clima templado frio de Buenos Aires  en Argentina.

Esta planta me ha florecido a fines del mes de abril y principios de mayo.

Necesita muy buena luz y el medio de cultivo común como para Cattleyas, recomendándose cestas de madera como contenedor.

 

Beallara Eurostar “Green Valley”

Beallara Eurostar “Green Valley”
Beallara Eurostar “Green Valley”

Este interesante híbrido intergenérico entre Brassia, Miltonia, Cochiola y Odontoglosum reúne características de todos sus padres.

Morfológicamente este híbrido mantiene las características de las Brassias y Miltonias con pseudobulbos aplanados por dos de sus lados, y con hojas pequeñas (vainas) que protegen a los pseudobulbos mientras crecen.

Hojas largas herbáceas, lanceoladas de 50 o más cm. de largo por 2 a  3 cm. de ancho, de color verde claro.

Florece a  fines del mes de abril o bien a principio del mes de mayo.

La vara floral nace en la base del nuevo pseudobulbo y mide alrededor de  50 a 70 cm. de longitud, raramente ramificada, con varias flores de buen tamaño de 7 cm. de diámetro o más.

Divisiones largas y marginadas de amarillo claro y el labelo de ese mismo color  con manchas  en la base y en la cresta central del mismo color que las divisiones.

Este híbrido complejo puede ser algo diferente en su aspecto floral, debido a la influencias de los diversos genes según los individuos que veamos, debido a las especies que intervinieron en su formación.

El cultivo debe realizarse como el de las plantas padres, con buena luz,  sin sol directo al medio día, y buena humedad en el ambiente o en el medio