Floraciones de enero (quinta semana)

Cattleya Suzuki’s Green Phanter (C. Freckles x C. guttata “Centro de Esmeralda”)

Este híbrido dio resultados muy diferentes entre sus hijos, desde divisiones totalmente marrón-rojizas, pasando por similares a C. leopoldii (tigrina) o C. guttata, o de color verde claro o amarillento de fondo en las divisiones, con pequeños puntos de color marrón-rojizos.

¿Que serían lo que se buscaba al efectuar esta hibridación?

Cattleya Suzuki’s Green Phanter (C. Freckles x C. guttata “Centro de Esmeralda”Cattleya Suzuki’s Green Phanter (C. Freckles x C. guttata “Centro de Esmeralda”Cattleya Suzuki’s Green Phanter (C. Freckles x C. guttata “Centro de Esmeralda”Fotos comparativas de algunos hijos obtenidos en esta hibridación.

En las diversas fotos que se muestran en Internet no figura ninguna con fondo en las divisiones amarillento, o dentro de esa gama de colores, que debían heredarse de la C. Freckles.

El porte de la planta en mi poder obtenida en Brasil, es idéntico al de sus padres, lo mismo pasa con las hojas, varas florales, cantidad, forma de las flores, y otros rasgos.

Cattleya Suzuki’s Green Phanter (C. Freckles x C. guttata “Centro de Esmeralda”

Buena adaptación al clima templado frio de nuestro país(*), y es de interés cuando al aficionado le interesan las variantes de las Cattleyas bifoliadas.

Cattleya Suzuki’s Green Phanter (C. Freckles x C. guttata “Centro de Esmeralda”

En la planta que se muestra se puede ver claramente lo que hemos señalado sobre la variabilidad de este híbrido, pues si  bien las flores reúnen las características principales que se buscaban (parecida a la primera foto de la izquierda), las flores tienen las divisiones de un color verde más oscuro y los puntos o máculas de mayor tamaño, lo que la acerca más a la C. guttata “Centro de Esmeralda” .-

(*)República Argentina – Buenos Aires

2 thoughts on “Floraciones de enero (quinta semana)”

  1. Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    1. Muchas Gracias, esperamos con este blog incentivar al cultivo o cuidado de sus Orquídeas! Saludos
      PD Es un proyecto que se va armando de a poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *