Floraciones Abril (Quinta semana)

Sophrolaeliocattleya Mae Hawkins “Miya”

abril17

Este híbrido bifoliado en una planta de gran tamaño, muy robusta, con pseudobulbos alargados de 40 o más centímetros de longitud, con generalmente dos hojas rígidas, largas, coriáceas.

Crece cada año más pues se bifurca, los pseudobulbos crecen también en altura, y pasaron de 11 cm. a más de 40 cm. de longitud en los últimos años, y las hojas llegan también abril18}prácticamente a la misma longitud, ambos tienen sus varas florales con seis flores cada una, creciendo a pleno.

Fue comprada junto a otras varias plantas hace muchos años atrás, en los viveros Hausermann cerca de Chicago en EEUU, cuando fui a visitar y acompañar a mi hija.

Florece con una inflorescencia apical grande, con varias flores de buen tamaño (8,5 a 9,5 cm de diámetro),  buena textura y color, especialmente en el labelo que es más oscuro y aterciopelado.

Pese al cambio de estación y de habitad que tuvo la planta al traerla, inmediatamente se adapto a las nuevas condiciones, y de ahí en adelante comenzó a florecer anualmente.-

Laeliocattleta Schilleriana (C. intermedaia var. orlata x L.purpurata var. venosa)

abril19

Híbrido primario epifito con padres muy bien elegidos, para obtener lo mejor de cada especie interviniente.

Posee pseudobulbos alargados fusiformes, con una o dos hojas apicales alargadas algo coriáceas de 20 cm. de longitud, producto claro del cruzamiento de ambas especies.abril20

Vara floral apical con dos o más flores de tamaño similar a la L. purpurata, pero también con caracteres y rasgos claros de la C. intermedia, que la hacen sumamente interesante.

Se cultiva como sus padres, que son plantas muy rústicas y fáciles de cultivar en nuestro clima templado-frio al aire libre (Buenos Aires, Argentina).

Luz solar, riego, y medio de cultivo, similares a plantas de especies afines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *