Floraciones Orquídeas Agosto (Quinta semana)

Tolumnia ( Ex Oncidlum Equitans)

T. Red Bong
T. Red Bong

ago1651

Es un género que ha sido creado hace unos años, al haberse encontrado en algunas de estas plantas, diferencia con los Oncidium, género en el cual estaban incluidos.

Son plantas epifitas del área del ago1654Caribe, desde el nivel del mar en manglares, hasta en los bosques y matorrales de las montañas a media altura.

T. Pink Panther
T. Pink Panther

Viven algunas especies en zonas secas, otras requieren alta humedad, viviendo en islas donde la lluvia es casi diaria o diaria.

Posee pequeños pseudobulbos carnosos de pocos milímetros de diámetro y altura, con hojas muy diferentes, que están agrupadas por sus formas.

ago59
T. Tequila Sunrise

Las hay con hojas alargadas y delgadas, otras tiene hojas parecidas a lápices, otro grupo presentan pequeños abanicos de hojas duras y trímeras, y las hay también con hojas dobladas sobre si y coriáceas.

Las inflorescencias 15 a 30 cm. de longitud, son ramificadas con múltiples flores, aunque en menores cantidades que varias especies de Oncidium.

ago1652
T. Genting Volcano

Son de variados tamaños, algunas medianas a grandes, y la mayoría  pequeñas de 1,5 a 2 cm. de diámetro, y pese a su tamaño, son espectaculares en su colorido, aparte del hecho de mantenerse abiertas varias semanas.

La mayoría de las especies florecen dos veces en el año, pero muchos de los híbridos efectuados lo hacen hasta tres veces por año.

ago16511
T. Golden Sunset

Se pueden hibridar fácilmente con  los Oncidium y otros ago165558 géneros cercanos.

Son plantas adaptables que se pueden cultivar en una ventana que mire al este o bien hacia el oeste, y también en lugares protegidos en nuestro clima templado-frio de Buenos Aires (Argentina), como patios, galerías, o pérgolas, donde se evite el sol directo del mediodía.

  ago1656ago1657El medio de cultivo debe ser una mezcla de corteza fina, con alta proporción de musgo sphanum para mantener las raíces húmedas.

ago1655El medio de cultivo debe estar seco, y no empapado entre los tiempos de riego.

Tambien necesitan  alto porcentajes de humedad ambiente, abundante luz para vivir y sobre todo para florecer.

orquideasyalgomas.com